Honduras

JOH resalta la entrega del prócer Francisco Morazán a Centroamérica en su discurso

El mandatario llegó acompañado de su esposa, la primera dama Ana de Hernández hasta las instalaciones del BCIE

FOTOGALERÍA
15.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la mañana de este jueves los actos cívicos que se realizan en conmemoración del 195 aniversario de independencia de Honduras.

El mandatario llegó acompañado con su esposa, la primera dama Ana de Hernández hasta la plaza de las banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donde habló de los esfuerzos del país y de toda Centroamérica para erradicar los problemas que agobian la región.

Lea también: ¿Cuándo comenzaron los desfiles patrios en Honduras?

Asimismo, el gobernante resaltó los valores de los hondureños así como el patriotismo, además de los avances que ha tenido el país durante su mandato.

Durante su mensaje destacó el tema de la Unión Aduanera con Guatemala, a la cual invitó a las otras naciones centroamericanas a sumarse.

“La entrega de Morazán a la causa unionista de Centroamérica es un legado que no podemos olvidar y hoy que hemos izado los pabellones de Centroamérica, debemos pensar siempre en la patria centroamericana como un punto de encuentro en la región”, expresó.

+Lea: El legado de Guillermo Anderson estará presente en los desfiles patrios

“Con El Salvador y Guatemala hemos estructurado la Alianza para la Prosperidad, con estos mismos países hemos trabajado en la Fuerza Tri-nacional para el combate a la delincuencia y con Guatemala hemos iniciado la Unión Aduanera, buscando la integración de Centroamérica”.

“Debemos de regresar a hablar a nuestros hijos y nietos del respeto al prójimo, de llevarse bien con el vecino y enseñarle que si hacemos las cosas bien, de la mano de Dios y trabaja, trabaja y se trabaja, Dios va a iluminar nuestro camino”, puntualizo Hernández.

Galería: Actos ceremoniales en conmemoración del 195 aniversario de independencia