TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado Johel Zelaya, nombrado este miércoles como fiscal general interino del Ministerio Público, por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, liderada por Luis Redondo, reaccionó esta noche a través de redes sociales, para referirse al cargo que le encomendó la junta directiva.
“Se me ha encomendado como Fiscal General Interino, durante mi interinato prometo ser fiel a mis principios”, comenzó diciendo en su publicación el profesional del derecho.
Acto seguido, agregó “exhorto al Congreso Nacional a designar lo más pronto al nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto”.
Crisis en el Congreso Nacional por elección de fiscal general
Zelaya fue nombrado este miércoles -1 de noviembre- junto con Mario Morazán, como fiscales interinos, para liderar el Ministerio Público, en medio de una crisis tensa en el hemiciclo.
Tras una intensa jornada, de sesiones de la Comisión Permanente del CN, intercaladas con las sesiones extraordinarias realizadas por las bancadas en oposición, Zelaya y Morazán fueron juramentados tras ser nombrados con apenas nueve votos de la comisión.
Entretanto, los diputados en oposición sesionaron más tarde para dejar sin efecto dicho nombramiento, resolución que fue aprobada por unanimidad de 72 votos en la planta baja del Legislativo.