TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Jorge Zelaya lamentó profundamente el fallecimiento del que fue amigo y mentor, el abogado Oswaldo Ramos Soto.
“Nos sentimos apesarados, solamente estamos aquí acompañando a sus hijos, a las nietas. Y bueno, ya descansa en la paz del señor, después de todo este proceso de dolor y sufrimiento”, dijo a EL HERALDO el actual precandidato presidencial del Partido Nacional.
Según detalló Zelaya, quien ha estado con él desde que se conoció que estaba enfermo, que el diputado vitalicio estuvo mucho tiempo delicado.
“Estuvo muchísimo tiempo en estado delicado. Ya hoy es una realidad que el abogado ha partido al más allá”, dijo.
“Después de tres semanas y días de estar interno acá, él no salió, solo de cuidados intensivos que se le pasó al cuarto en donde ya estaba, pero nunca logró recuperarse por completo”, lamentó.
“Estamos acompañando a doña Jenny, que está en la parte superior, a sus cuatro hijos, y sus tres nietas, que no han dejado de venir”, detalló.
Cabe recordar que Zelaya fue el suplente del abogado Ramos Soto durante dos periodos, es decir, ocho años
“Ramos soto era una persona que en defensa de la democracia y el Estado de derecho siempre estaba ahí”, recalcó Zelaya.
“En el Partido Nacional dejó un gran vacío”, lamentó.
“Siempre lo voy a recordar siempre como un hombre que iba de frente, un hombre que era de una sola pieza, como decimos popularmente, nadie podía desconocer que era un hombre talentoso, brillante, al margen de las cuestiones ideológicas”, aseveró.
“El país pierde a un hombre con talento extraordinario”, reiteró.