Honduras

Joven hacía clavados cuando fue arrastrado

Sus acompañantes intentaron ayudarle y, ante los gritos de auxilio

26.10.2017

San Pedro Sula, Honduras
Lo que comenzó como un juego y diversión terminó en una profunda tristeza para la familia de Michael Alfredo Gómez (15), una de las víctimas de las lluvias que se han presentado en la zona norte del país.

El joven se hundió en el río Bermejo cuando por “enganches” de sus amigos se lanzaba al agua hasta que, finalmente, fue arrastrado por la corriente.

Según relatos de testigos, tres muchachos se tiraban de la plancha ubicada en la carretera hacia Ticamaya para caer al río, nadaban, salían y volvían a lanzarse.

En una de las lanzadas, Michael se golpeó la cabeza con el tronco de un árbol que arrastraba la corriente, por lo que quedó inconsciente.

Sus acompañantes intentaron ayudarle y, ante los gritos de auxilio, personas que estaban en el sitio le tiraban lazos a fin de que los agarrara, pero la fuerte corriente lo arrastró e hizo imposible que fuera rescatado.

El caudal del río aumentó debido a las fuertes lluvias que han caído en San Pedro Sula, la zona norte y atlántica del país debido al ingreso del primer frente frío de la temporada.

El cuerpo del menor aún no ha sido encontrado por sus familiares y los cuerpos de socorro que lo buscan desde miércoles, día que salió con sus amigos de la colonia El Edén, aledaña a la colonia San Vicente de Paúl en el sector Rivera Hernández.

El menor estudiaba en la jornada nocturna del colegio Cabañas, ubicado en la prolongación de la avenida Júnior.