SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Con el objetivo de corroborar que se están respetando los derechos humanos fundamentales de cientos de reos recluidos en la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, un equipo de jueces de la Coordinación Nacional de Jueces de Ejecución visitaron esta prisión.
La inspección sirvió para el monitoreo de las condiciones de 1,703 convictos trasladados recientemente desde La Tolva, en Morocelí, hacia El Pozo.
Al menos 3,395 privados de libertad fueron reubicados en la cárcel conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara y en el centro penal conocido como “La Tolva”, en el municipio de Moroceli, El Paraíso.
Este traslado se realizó por iniciativa del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con la intención de llevar un mejor control en los centros penales.
Hallan muerto a “El Licenciado”
El pasado 5 de junio fue encontrado sin vida Erick David Macías Rodríguez, alias “El Licenciado”, reo encontrado culpable de participar en la masacre de Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más.
Macías fue encontrado sin vida por supuesto suicidio por ahorcamiento al interior del Módulo de Proceso Número 7 de la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, donde permaneció recluido, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).