Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, juramentó a Wilson Paz como nuevo director del Instituto Nacional de Migración (INM) en sustitución a Allan Alvarenga.
Paz fungió como director general de Protección al Migrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde el inicio del gobierno de Xiomara Castro.
El canciller de Honduras, Enrique Reina, expresó sus felicitaciones hacia Paz Reyes, reconociendo al mismo tiempo su labor en la dirección de Protección al Migrante.
“Felicidades Wilson Paz por sus nuevas funciones y gracias por la buena labor realizada en Cancillería”, escribió Reina en su cuenta de X.
De igual forma, el vicecanciller Antonio García, felicitó a Paz por su gestión. “Lo extrañaremos, pero hará una gran gestión tal como como su predecesor”, escribió en su perfil de X.
Por su parte, Allan Alvarenga asumirá su cargo como director del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios electorales de 2025 tras renunciar a la dirección del INM el pasado 9 de octubre.
“Mi asignación en este cargo es para brindar el apoyo financiero a Marlon Ochoa y representar a Libre de la mejor manera posible en el ente electoral”, dijo.