CHOLUTECA, HONDURAS.- La tarde de ayer se tornó más gris que el temporal lluvioso que afecta el país.
El municipio de Monjarás, Marcovia, Choluteca, despidió sumido en el llanto y el dolor y con gritos que exigen ¡justicia, justicia, justicia! a uno de sus hijos.
Familiares, amigos y conocidos del poblado acompañaron hasta su última morada al querido comunicador social y presentador de noticias Ricardo Alcides Ávila, de 24 años.
Ávila fue trasladado hasta el cementerio general en una carroza fúnebre rodeada en todo momento por decenas de personas que seguían de cerca su labor de informar y que tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida.
La lluvia, que cesó casi todo el día, no hizo menos dolorosa la despedida, pues el reclamo y conmoción de la gente por su violento deceso calaba en cada paso que daban camino al camposanto.
Repudiable hecho
El comunicador social fue herido de gravedad con un arma de fuego al ser víctima de un violento asalto en el que dos malvivientes intentaron robarle el celular y la motocicleta.
El domingo se reportó su deceso en el Hospital Escuela luego de tres días de agonía, según afirmó la familia.
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) informó que Ávila encabeza la lista de cuatro periodistas asesinados este 2022 y que ya asciende a más de 96 desde el 2001.
Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, reiteró ayer que es cuestión de días para capturar a los responsables del violento hecho, mientras los pobladores del sur demandan celeridad en el lamentable caso.
VEA: Xiomara Castro condena crimen de la fiscal Karen Almendares: ‘No va a quedar en la impunidad’.