TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, presentó este martes ante la Secretaría del Congreso Nacional, el proyecto de reforma a la Ley de Amnistía Política luego de tres meses de su aprobación.
Ramos expresó que “lo que hicimos para no dilatar más fue presentarlo a la Secretaría General, en cuanto hayan sesiones en el pleno será presentado de manera verbal para que este sea asignado a una comisión”.
VEA: La Ley de Amnistía es cosa juzgada y no hay voluntad política para revisarla
La congresista aseguró que “la reforma va encaminada a definir lo que es un delito político con un conexo y persecución, además de la catalogación de cuáles sí son delitos políticos, lo que desde un principio tuvo que haber sido así, en tal sentido se busca dar un resarcimiento a quienes fueron víctimas por delitos políticos”.
Polémico decreto
No es la primera vez que la parlamentaria se pronuncia en contra de algunos puntos del decreto, que fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta hace algunos meses.
Ramos, se ha manifestado en contra de que personas como Marcelo Chimirri (exgerente de Hondutel) salgan en libertad gracias al polémico decreto.
“Chimirri tiene procesos judiciales antes del golpe de Estado! No es un preso político”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
En otro ocasión gregó en una entrevista radial que “así como está la amnistía se pueden amparar muchas otras personas, aduciendo que hay persecución política, así como lo hizo el señor Chimirri”.
Además, señaló que “tenemos un Poder Judicial que ha cometido muchos ilícitos y un actuar que no está apegado a la ley; y como la amnistía se da a discrecionalidad de los jueces, cualquiera que aduzca persecución política puede ampararse del decreto”.
LE PUEDE INTERESAR: ¡Favorecido con amnistía! Dejan libre a Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel