Honduras

Kelvin Aguirre responde a Marlon Ochoa: “Es momento de dejar el papel de activista”

Luego de que Marlon Ochoa apareciera en un video denunciando que el nuevo edificio del CNE fue entregado a “medio palo”, Kelvin Aguirre lo tildó de activista de Libre
11.09.2024

Tegucigalpa, Honduras.- Llamándolo a dejar la “mentalidad de activista” y asumir su rol como “árbitro electoral” respondió el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, al recién electo consejero, Marlon Ochoa, luego de que cuestionara la construcción del nuevo edificio del órgano electoral.

Aguirre, quien hasta hace unos días ejercía el cargo como titular del CNE, salió al paso de un video en donde Marlon Ochoa, en su primer día como consejero, criticara al pleno anterior por haber inaugurado un “edificio a medio palo” y no incluir el nombre de la presidenta Xiomara Castro en la placa.

Sin elegirse presidente del CNE y la muerte de Alberto Fujimori: Lo más destacado en 24 horas

El video de Ochoa ocasionó el malestar de Aguirre, quien tildó a Ochoa de seguir actuando como activista de Libertad y Refundación (Libre) y estar olvidando el papel que tiene que jugar como consejero electoral.

“Marlon, sabemos que en tu mentalidad de activista partidario colocar placas y cambiar el nombre de las obras es importante. Pero es momento de dejar el papel de activista y asumir tu responsabilidad como árbitro electoral. Honduras merece más”, escribió Aguirre en respuesta a la publicación de Ochoa.

Maribel Espinoza se opone a que Libre presida elecciones

Denuncia de Marlon Ochoa

En su primer día en funciones como consejero del CNE, Marlon Ochoa denunció que el nuevo edificio del órgano electoral, inaugurado el 2 de septiembre, está inconcluso y tiene varias carencias.

“Hoy que fue mi primer día como Consejero Electoral, me presenté al edificio que inauguró hace 9 días el Pleno saliente del CNE: Ana Paola Hall, Kelvin Aguirre y Julio Navarro. Para mi sorpresa el edificio está a medio palo: no tiene un sistema eléctrico adecuado, aires acondicionados, centro de datos, puntos de red para el internet, mobiliario, escritorios, sillas ni nadie trabajando en él”, escribió Ochoa.

El exministro de Finanzas también tildó de “falta de respeto” el hecho de que el nombre de la presidenta Xiomara Castro no fuera colocado en la placa del edificio.

“Es una falta de altura que por ningún lado se reconozca que el Presupuesto para la adquisición y restauración del edificio fue una iniciativa de la presidenta Xiomara Castro”, denunció.

“En aras de la transparencia total con el pueblo hondureño, comparto esta información ¡No podemos iniciar el proceso electoral con estas sinvergüenzadas!”, agregó el representante de Libre en el CNE.

Ochoa: “El acuerdo alcanzado en marzo fue que Ana Paola Hall sea la presidenta del CNE”