TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La entrega de los hospitales móviles se retrasa cada día más, y aunque se tenía previsto para finales de esta semana, las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informaron que siguen haciendo las últimas pruebas.
El primer hospital que será entregado para comenzar a funcionar es el de San Pedro Sula, el cual será traspasado a la Secretaría de Salud (Sesal) cuyas autoridades estarán en la obligación de ponerlo a funcionar de inmediato.
Vea aquí: CNA denuncia mala calidad de mascarillas adquiridas por Copeco e Invest-H
Gustavo Boquín, integrante de la junta de interventora de Invest-H, declaró que “la institución que va a indicar cuándo empiezan a operar para atender a los ciudadanos va a ser la Sesal, que es la que opera los hospitales; Invest-H lo único que hace es gestionar la compra y la entrega”.
Entrega
Todo el equipo que está trabajando en la instalación de los hospitales ayer seguía corrigiendo algunos detalles y haciendo las pruebas para realizar la transferencia del hospital de San Pedro Sula el fin de semana o la próxima semana. El de Tegucigalpa está avanzando y se espera que la próxima semana esté finalizado.
EL HERALDO consultó a la titular de la Sesal, Alba Flores, si ya está lista con el personal necesario para comenzar a operar los hospitales, pero no respondió.
VEA: Hospitales y triajes experimentan reducción en ingresos de pacientes con covid-19