El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, expresó que la denuncia del candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, es uno de los actos de corrupción más grandes de Venezuela, aunque señaló que
solamente es un 'granito de arena'.
'Nosotros no tocamos un centavo de ese dinero, le pagamos a Hugo Chávez ocho millones de dólares, era lo de Petrocaribe que lo habia consumido el gobierno de Zelaya', dijo Micheletti.
Manifestó que también le pagaron al Banco Centroamericano de Integración Ecónomica seis millones de dólares del impuesto que el pueblo hondureño paga para cumplir su compromiso.
Según el exfuncionario, en el Banco Central de Honduras (BCH) había una parte del dinero, el cual servía para comprar compromisos sociales
que supone iban a servir en el gobierno que continuaría Rosales.
Denuncia
'No tengo la menor duda que todo el dinero que se está moviendo para sostener estos partidos, estos movimientos es dinero que viene de Venezuela, algunos en maletas, algunos a saber por dónde, pero está entrando dinero al país', denunció Micheletti.
Agregó que 'a mí no me defiende nadie del exterior. A algunos individuos los están defendiendo los organismos internacionales, los países comunistas del mundo, los paises democráticos, los que quedan perdonándoles tremendas fatalidades que cometieron en este país'.
Sin embargo, indicó que 'aquí andan libres, sin juicios y tranquilos por las calles como
candidatos a diputados
y candidatos a alcaldes y que eso da entender que está fallando la ley interna de Honduras'.
'No podemos hacer absolutamente nada porque la OEA
y otros organismos prohíben que en Honduras sea enjuiciado un individuo que cometió atrocidades
contra los intereses económicos de nuesro país', expresó Micheletti.
También recordó que en el pasado proyecto de la cuarta
urna estaba el mayor movimiento de dinero y cuando terminó el 28 de junio de 2009, eran 'cantidades de millonarios' en Honduras porque no hallaban qué hacer con el dinero.
Según el expresidente del Congreso Nacional de Honduras, algunos compraron propiedades
y casas de la repartición de dinero de la cuarta urna y fondos que se habían sacado no solamente de las arcas del Estado sino de lo que había mandado Hugo Chávez.