Aunque ya estuvieron tres años y medio en el poder, Xiomara Castro aseguró en esta ciudad que “Libre es el único partido que plantea soluciones verdaderas para la crisis en Honduras”.
Durante el gobierno zelayista, el país volvió a endeudarse a niveles alarmantes, las empresas públicas quebraron, la tasa de homicidios creció 22 puntos y las muertes diarias se duplicaron en relación a los niveles de seguridad que hubo en el gobierno de Ricardo Maduro.
Durante su visita a La Ceiba, dijo “estamos llenos de felicidad por estar acá en La Ceiba, uno de los más bellos sitios de Honduras, bajo la bendición de San Isidro, con el pueblo y nuestros compañeros, celebrando el cambio que ciertamente llegará. Falta poco”, dijo la candidata.
Junto con Xiomara estuvieron los designados presidenciales Juliette Handal y Juan Barahona, la candidata a alcalde Margie Dip y los candidatos a diputados por Atlántida.
Xiomara insistió en su mensaje de reconciliación, ya que apenas meses atrás los simpatizantes de este partido cometieron actos de violencia contra todos aquellos que no condenaron el “golpe de estado”.
El nivel de confrontación llegó al extremo que dañaron iglesias y atentaron contra los líderes religiosos.
Además, hubo saqueos de comercios, tal y como sucede ahora en Venezuela por orden del propio presidente Nicolás Maduro, con el cual simpatizan los dirigentes de Libre.
+ Especial: Elecciones Honduras 2013