SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un vuelo de deportados llegó este viernes al país José Inocente Valle Valle, luego de cumplir una condena de diez años en Estados Unidos por narcotráfico. Él es hermano de los capos de la droga Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle.
Al descender del avión fue requerido por agentes de la Policía. Estuvo retenido por los agentes cerca de tres horas para efectos de investigación y tras verificar que no tiene ningún expediente abierto en el sistema judicial fue entregado a sus familiares.
A eso de las 3:30 PM, José Inocente salió de los predios del aeropuerto viejo a bordo del vehículo de su apoderado legal rumbo a El Espíritu, Copán, y atrás, en otro vehículo doble cabina, iban sus parientes.
Valle Valle había sido capturado en octubre de 2014 y posteriormente fue extraditado hacia Virginia, Estados Unidos, en enero de 2015.
Ese mismo año la justicia estadounidense lo condenó a 10 años de prisión luego de que se declarara culpable de los cargos por los que estaba acusado.