TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias y chubascos débiles y dispersos con tormentas eléctricas se pronostican para este sábado 20 de abril, de acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Para este fin de semana persistirán las lluvias en las regiones suroccidente y sur producto de la convergencia de viento y humedad proveniente del Océano Pacífico y el Caribe, de acuerdo a informaciones del pronosticador de turno Mario Centeno.
En la región anteriormente mencionada se espera la actividad de tormentas eléctricas aisladas.
Por su parte, en la zona central y oriental se pronostican precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas con actividad eléctrica aislada.
En el caso de la zona norte y la región insular, predominarán condiciones mayormente secas, según informó Centeno.
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, el Distrito Central alcanzará máximas de 32 grados y mínimas de 20 grados, con pronóstico de lluvias eléctricas en todo el departamento de Francisco Morazán.
Por su parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 grados en el Valle de Sula (departamento de Cortés) con temperaturas mínimas de 24 en un día soleado.
En las Islas de la Bahía (zona insular), con máximas de 30 grados y mínimas de 27
Asimismo el sur (departamento de Choluteca) con máximas de 37 grados y mínimas de 26
También para el departamento de Valle, al sur de Honduras, se pronostican temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 27 con actividad de tormentas eléctricas.
Para el departamento de Atlántida se espera un día soleado y nublado con máximas de 31 y mínimas de 24 grados.