Tegucigalpa, Honduras.- Un nuevo acto de corrupción podría salpicar a al menos 34 personas, entre estas: actuales congresistas y exdiputados del Congreso Nacional (CN).
Así lo reveló el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos Cruz, al indicar que presentó ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diligencias previas para un juicio por actos de corrupción contra actuales parlamentarios y otros que ya no son parte del Poder Legislativo.
“Son investigaciones a las que se les ha dado apertura y en las cuales estamos avanzando”, manifestó Luis Javier, al referirse al caso de corrupción que se deriva de los procesos de investigación llevados por la defenestrada Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
Santos señaló que con esta nueva acción legal, “lo que se pretende es llegar hasta el fondo sin importar los actores,”.
Aunque falta mucho para que finalice el 2024, el jefe de la Uferco no dio seguridad sobre si antes del cierre de este año se emitiría un requerimiento fiscal en relación a estas diligencias previas contra diputados y exdiputados.