TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin negar ni confirmar nada y más bien evadiendo dar una respuesta clara, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se refirió por primera vez a la supuesta demanda de manutención en su contra interpuesta por su expareja Alejandra Bustillo en Estados Unidos.
Al ser abordado por una periodista de un medio radial sobre la reciente aprobación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) y la demanda anunciada en Honduras por su ex, por no apoyar económicamente a la hija que ambos procrearon, el parlamentario comenzó diciendo que “hay varias cosas que se dicen, que es el tiempo que se va a encargar de poner en contexto”, aunque no respondió a la consulta que le planteó la periodista.
Redondo, que se encontraba en un evento vestido al estilo ranchero y de sombrero, agregó que lamentaba que “se discutieran cosas estrictamente personales, que no tenían que ver con la realidad”.
Adicionalmente, le consultaron si a él como diputado se le aplicaría la misma ley, en caso de que Alejandra Bustillo cumpla su amenaza de demandarlo en Honduras por la manutención de su hija. El parlamentario se limitó a responder que “las leyes no son exclusivas para otras personas”.
Finalmente, para no seguir respondiendo a las preguntas, señaló que “solo quieren instrumentalizar cosas con fines políticos”, restándole así importancia al tema de la manutención de la supuesta hija que tuvo con Bustillo, producto de una relación a inicios del gobierno.
Juzgado desestimó caso, pero podría reabrirse
Tras no presentarse ni mandar representación legal a una audiencia fijada para el lunes en el juzgado de Virginia, Estados Unidos, por el incumplimiento del pago de manutención a su hija, Alejandra Bustillo expareja de Luis Redondo anunció que mejor tomará acciones legales en Honduras contra el diputado.
“El señor no se presentó y como este es el cuarto llamado que le han hecho, el juez decidió desestimar el caso. Puedo reabrir el proceso si así lo deseo, pero iniciaré el proceso en Honduras”, dijo Bustillo a EL HERALDO el pasado martes.
Desde inicios de este año, el titular del Congreso Nacional se ha visto envuelto en pleitos legales con su expareja, luego que el diputado la enviará de forma irregular hacia Estados Unidos, incumpliendo con el pago de manutención de su pequeña hija.