VIRIGINA, ESTADOS UNIDOS.- El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, está citado en la Corte de Virgina, Estados Unidos, para este martes 21 de mayo a una audiencia tras ser denunciado desde enero por su supuesta expareja por incumplir con la manutención de su hija.
Un juez referente a denuncias de “Child Support” (manutención de menores) en Virginia, Estados Unidos notificó a Redondo para que se presente en la Corte a las 8:30 a.m. (hora de Estados Unidos).
La acusación contra el titular del Legislativo se originó desde el pasado 26 de enero a través de redes sociales por Alejandra Bustillo, supuesta expareja del parlamentario, con quien procreó una hija y que ambas radican en Estados Unidos.
En múltiples publicaciones en su cuenta personal de X, Bustillo asegura que Redondo no se ha hecho responsable de los gastos por mantención de la supuesta hija que tienen en común desde hace más de un año.
“Quiero hacerle un llamado al diputado Luis Rolando Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, para que se presente a las solicitudes que le han hecho para hacer el pago de manutención de su hija Siena, ya que nadie ha podido comunicarse con él”, denunció inicialmente Bustillo.
Pese a los reiterados llamados públicos y privados, Bustillo asevera que ha intentado llegar a una conciliación con el titular del Hemiciclo, sin embargo, este ha ignorado cada llamado.
Asimismo, denunció que Redondo ya evadió varias solicitudes que han sido remitidas por la corte norteamericana para ordenarle cumplir sus obligaciones con “su hija”, por lo que se determinó realizar el citatorio.
Será el juez quien determine la resolución en el caso de Redondo y este le ordene comprometerse a hacer efectivo el pago de manutención a su presunta hija en caso de encontrar responsabilidad en el titular del Legislativo.
Todo apunta a que Redondo será representado por una firma de abogados en Estados Unidos y no asistirá personalmente a la Corte y conocer la resolución del juez en su contra.
Alejandra Bustillo expone públicamente a Redondo
La hondureña Alejandra Bustillo ha figurado en redes sociales durante los últimos meses luego de denunciar que Luis Redondo no se ha hecho responsable de los gastos de manutención de su presunta hija.
Según relata Bustillo, ella ha estado viviendo en Virginia, Estados Unidos, luego de que Luis Redondo supuestamente la enviara de forma ilegal al país norteamericano para ocultar su relación.
Tiempo después, ella terminó la relación de pareja por la distancia entre ambos y otros factores, por lo que Redondo dejó de cumplir con la manutención de la niña, según lo expresado por Bustillo en sus redes sociales. Bustillo se habría separado del congresista en mayo de 2023.
Ante esa situación, la supuesta expareja del parlamentario tomó la decisión de demandarlo en una Corte de Virginia, ya que este no atiende sus llamados.
“Él se niega rotundamente a llegar a una conciliación conmigo, no contesta los mensajes, no contesta las llamadas, por eso ya se confirmó que fue citado por la Corte de Virginia aquí en EUA”, explicó.
El pasado 29 de febrero, Bustillo dio a conocer que la Corte del estado de Virginia citó al presidente del Congreso de Honduras para que se presente el 21 de mayo a las 8:30 de mayo.
Hasta la fecha, Redondo continúa sin pronunciarse acerca de la situación ni en sus redes sociales, ni ante la opinión pública por las acusaciones en su contra.