Honduras

Luis Redondo asegura que tienen los votos necesarios para aprobar presupuesto 2023

El presidente del Congreso Nacional no descartó convocar a una sesión antes de finalizar el 2022
23.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, aseguró el jueves -22 de diciembre- que ya tienen los votos para la aprobación del Presupuesto General de la República, 2023.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

“Hay consenso, nosotros en los últimos dos meses hemos realizado la socialización más larga de un proyecto de Presupuesto en el Congreso, ya se socializó con el sector económico, con las instituciones del Gobierno y la sociedad civil”, dijo para Radio América.

De modo que en la próxima semana, es decir, antes de que termine el 2022, podría convocar a sesión legislativa a los jefes de bancada de diputados del Congreso Nacional.

“Nosotros estamos ya con los votos necesarios y próximamente estaremos comunicando, a través de las bancadas, cuándo estaríamos aprobando el Presupuesto de la República”, enfatizó.

+Los diez fiascos del año 2022 en Honduras

Sobre los votos solo adelantó que dos de ellos son de la bancada nacionalista, pero que este viernes se reunirá para saber cuántos congresistas acompañarán el proyecto.

“Yo quiero aprobar un proyecto del Presupuesto contundente y lo que estoy buscando, es la gobernanza dentro del Congreso, porque vienen más cosas para construir juntos el próximo año”, finalizó.

Dentro del presupuesto que será discutido en el Congreso, se asignarán L 234,540.8 millones recursos que serán manejados por la administración central y L 157,978.8 millones corresponderán a la administración descentralizada.

Zafarrancho

El miércoles se desató un zafarrancho en la sesión legislativa desarrollada en el Congreso Nacional.

Diversos videos que circularon por las redes sociales muestran el momento en que los parlamentarios del Partido Nacional y miembros de la bancada de Libertad y Refundación se amontonaron y discutieron entre sí.

La pelea comenzó cuando el diputado de Libre, Bartolo Fuentes, rompió el proyecto que fue presentado por la bancada de oposición y desencadenó el enfrentamiento entre los congresistas.

Además, miembros de colegios magisteriales y personal de salud que ingresaron a la sesión empezaron a gritarle a las bancadas de los partidos Liberal y Nacional, “presupuesto, presupuesto” ante la no aprobación del Presupuesto General 2023.

TAMBIÉN: Congreso Nacional busca revivir disfrazado con otro nombre el Fondo Departamental