Tegucigalpa, Honduras
Cinco personas muertas por sumersión marcan las primeras incidencias del período de Semana Santa en el país.
Los hechos se han registrado en diferentes sectores de la nación, donde tres hombres y dos niñas han perdido la vida por asfixia.
El reporte oficial de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) establece que una de las víctimas mortales fue identificada como Gerson Otoniel Sevilla Zelaya, de 22 años de edad.
Su fallecimiento ocurrió en Tela, Atlántida, donde los miembros de los cuerpos de socorro rescataron el cuerpo en las playas del bulevar Costero de Tela.
El fallecido era originario de Tegucigalpa y residente en el barrio El Bosque. Mientras que la otra persona fallecida es José Noé Aguilar Perdomo, de 21 años de edad.
El ahogamiento ocurrió en el sector de Jesús de Otoro, Intibucá, el sábado 19 de marzo en horas de la tarde.
A las instituciones de socorro se les reportó la desaparición de Aguilar Perdomo en el río Humuya, a inmediaciones de la comunidad de San Rafael, a la altura del cruce que conecta con el centro de la comunidad.
La tercera víctima mortal por ahogamiento es Manuel Antonio Alemán Vásquez, de 19 años de edad. El deceso se registró a las 7:00 de la noche en Camasca, Intibucá, por lo que las autoridades reconocieron el cadáver del fallecido, que estaba soltero y era estudiante de la carrera de enfermería.
En tanto, las dos menores que también perdieron la vida por ahogamiento son: Maité Valdés Banegas, de cinco años, y Damaris Valdés Banegas, también de cinco años.
La muerte de las dos niñas se registró en la poza del Reloj de la colonia Santa Marta de Siguatepeque.
En tanto en Juticalpa, Olancho, se reportó la muerte de dos personas, quienes se transportaban en motocicletas, las cuales chocaron a eso de las 6:20 de la tarde del sábado.
En el percance perdieron la vida German Neptali Juarez Argueta, de 19 años, y José Miguel Molina, de 22 años, según el reporte del Cuerpo de Bomberos. Ambos resultaron con graves lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital San Francisco, donde expiraron.
Las autoridades esperan que en este feriado se movilicen alrededor de tres millones de personas a nivel nacional.