Con una mascarilla reutilizada que se ha deteriorado por el constante uso, la señora Nancy Castro se aposta a un costado del anillo periférico, eleva su mano derecha y con los dedos índice y medio pareciera que hace el símbolo de amor y paz, pero en realidad solicita dos lempiras para calmar el hambre.
ADEMÁS: Coronavirus en Honduras registra 182 muertos y 4,189 infectados; hay 239 nuevos caso
“Mis hijos me lloran cuando no tengo ningún peso y a mí se me hace un nudo, porque son dos niños pequeños, yo mantengo a mis hijos con mi trabajo, pero ahora con esto...”, lamentó la abnegada madre.
“Nunca había pedido, hasta ahora que tocó porque el presidente puso esto y dijo que iba a ayudar, pero dos veces han pasado por la colonia donde nosotros vivimos, pero no nos ayudan”, se quejó la madre desesperada.
“Al principio me dio pena pedir porque nunca lo he hecho pero lo hago por mis hijos, tengo dos hijos a quien mantener”, recalcó, ya que antes que llegara la pandemia se dedicaba al aseo de viviendas, pero ahora no puede salir.
Al consultarle si no le da miedo contraer el virus, aseguró que no, porque primero anda con Dios y cuando llega a la casa se cambian y se bañan. “Nosotros queremos respuesta del Presidente, porque si van a escoger la gente para dar alimentos no es justo”.
Vea también- FOTOS: Los rostros inocentes de la mendicidad provocada por el Covid-19
+ ¿Hay casos de Covid-19 en su colonia? Vea nuestro buscador
+ ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?
+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio