Los representantes de la dirigencia magisterial rechazaron este martes el reciente aumento salarial anunciado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández.
Los maestros argumentan que este ajuste salarial violentan la constitución de la república, el estatuto del docente y la ley del salario mínimo. Los docentes solicitaban un aumento de por lo menos 6,000 lempiras.
Según el dirigente magisterial Elías Muñóz, el aumento salarial anunciado por el gobierno es una ofensa a la dignidad de los profesores.
En ese sentido, la dirigencia magisterial proponen un diálogo, para discutir los problemas que aquejan la educación pública del país.
En cadena nacional Hernández anunció que darán a los docentes un subsidio de 70 mil lempiras para aquellos que hayan cumplido sus 200 días de clases.
El aumento se aplicará de esta forma: 800 lempiras para septiembre del 2016 y los restantes mil lempiras para el mismo mes de 2017.
Así también dijo que beneficiará a los maestros con un auxilio financiero a través del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).