TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una parte de los maestros afiliados al Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) rechaza la reelección de Daniel Fonseca, quien se declaró ganador en el proceso electoral que se realizó el fin de semana.
El dirigente Miguel Aguilar manifestó que el proceso electoral fue manipulado. “Las bases del magisterio rechazamos la reelección de Fonseca, ya que es ilegal y fue impuesto”, dijo.
Aguilar aseguró que interpondrán los recursos legales necesarios para que se anulen las votaciones y se repita el proceso electoral.
“Desde la constitución del consejo electoral hasta la elección de delegados se dieron varias manipulaciones al proceso. Por lo que pedimos al Consejo Nacional Electoral que anule las elecciones”, apuntó
Conflictivo proceso electoral
Maestros afiliados al Colprosumah se confrontaron durante la Asamblea Nacional para elegir a los próximos delegados del colegio.
Las discrepancias entre los docentes se debió a la división que hay entre las tres planillas que se sometieron a votación.
Los maestros denunciaron que no se dejó participar a varios de sus compañeros; otros expresaron que les quitaron la energía eléctrica.
“Creemos que es algo que lo están haciendo ya premeditado, porque al ver que tenemos votos en mayoría están haciendo ese zafarrancho”, dijo uno de los profesores durante la asamblea. Pidieron apoyo del Consejo Nacional Electoral durante el proceso.