Por 24 horas más la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) extendió la alerta amarilla para ocho departamentos de Honduras, informó el organismo la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales.
Los departamentos con alerta amarilla son Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Lempira, Intibucá, Valle y Choluteca, asimismo, el ente de prevención mantiene en alerta verde a Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Ocotepeque.
+Estudiantes de la UNAH exigen que el MEU libere los edificios para recibir clases
Los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), proyectó que las condiciones lluviosas para este miércoles se mantendrán en la mayor parte del territorio hondureño.
Según los expertos, las lluvias se presentarán de forma más intensas y acompañadas de actividad eléctrica sobre la región sur, central y sobre el occidente de Honduras, por lo que advierten a la población tomar las medidas de prevención necesarias.
Las autoridades de CEenaos detallaron que las condiciones climáticas son producto de la formación de una vaguada sobre el territorio nacional.
Asimismo, el ente pronosticador avisó que las temperaturas para la región sur y San Pedro Sula serán de 33 grados centígrados, mientras para Tegucigalpa y occidente de 27 y para las demás regiones entre 31 a 32 grados centígrados.
Las condiciones lluviosas en Honduras han causado la muerte de dos personas, daños materiales y decenas de personas damnificadas, en especial en el departamento de Choluteca, zona sur de la República.
+El Ministerio Público asegura más bienes de la familia Matta en Honduras