Un niño hondureño de ocho años de edad viajó desde Illinois hasta Washington para entregarle una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde le pide libertad para los millones de inmigrantes centroamericanos que buscan el sueño americano.
'Mi presidente favorito fue Abraham Lincoln quien liberó a los esclavos, y pienso, tengo fe, que usted presidente Trump puede hacer lo mismo y le de la libertad a los refugiados centroamericanos, como yo', se lee en la misiva escrita por Raúl Ortiz.
+Cinco hondureños desaparecen cada mes en su camino hacia los Estados Unidos
El chico, quien llegó a través de un asilo a los EE UU tras sufrir un secuestro en Honduras, redactó el escrito en conmemoración del Día del Refugiado, con el fin de buscar ablandar el corazón de Trump con relación a la situación de miles de niños refugiados como él.
El compatriota solicitó al mandatario estadounidense 'que nos dé libertad y justicia a todos los refugiados'.
Por su parte, la vocera de la Casa Blanca dijo que desconoce si la carta del niño hondureño llegó hasta el despacho de Trump, pero donde sí tuvo resonancia fue en el Capitolio.
Asimismo, Brad Schneider, representante por Illinois, hizo mención al escrito en una intervención en la cámara, donde aclaró que el pequeño Raúl Ortiz forma parte del país y no se le puede dar la espalda.
Por otro lado, se espera que Cámara de Representantes debata una ley propuesta por la bancada republicana que busca limitar el número de refugiados que entran a Estados Unidos, a solo 50,000 por año.
+Capturan a hondureña en posesión de potente droga en los Estados Unidos