Tegucigalpa, Honduras-. Juan Carlos Obregón finalmente se refirió a lo sucedido en el Estadio Nemesio Diez de Toluca durante el juego ante México donde solamente estuvo 32 minutos en el campo.
El seleccionado de Honduras ingresó el pasado martes al descanso, en lugar de Luis Palma, y 32 minutos después terminó saliendo por la altura de Toluca, ciudad que se encuentra a 2,660 metros sobre el nivel del mar.
El mismo Reinaldo Rueda reconoció que el cambio de Obregón no generó el impacto que esperaba y hasta periodistas mexicanos se burlaron de la decisión del técnico.
Mediante su cuenta de Instagram, Obregón compartió una foto en el Estadio Nemesio Diez y mencionó que seguirá intentándolo.
“La presión es un privilegio y pocos son los elegidos. A veces las cosas no salen como uno quisiera o planea por diferentes factores o circunstancias, pero hay que tener el valor de intentarlo. No es primera vez que me tropiezo y ni será la última”, dijo.
El jugador del Charlotte Independence agregó que “tampoco será la primera vez que me levanto, me sacudo y me supero, ni será la última. Seguiré trabajando para lograr mis sueños y objetivos. El camino es largo y sé que lo mejor de Dios está por venir”.
Finalmente, Obregón afirmó que mantiene su sueño de seguir representando a Honduras y continuará trabajando en su club.
“La selección está para grandes cosas y es mi mayor sueño y orgullo representar al país. Siempre trabajaré para estar y aportar”, cerró.
Según Reinaldo Rueda, una de las razones para haber incluido en el juego era ayudar a Joseph Rosales en la marca y anotar, en virtud que Obregón tiene gol, así lo afirmó el mandamás.
A estas razones se sumó el hecho que Juan Carlos Obregón ya había disputado partidos en Toluca cuando fue parte de las reservas del Necaxa en el 2018.
Respaldo
En la publicación de Obregón hubo seleccionados nacionales que le respondieron como el portero Harold Fonseca, quien le dijo: “Mi hermano estamos con vos. A levantar cabeza y trabajar por un objetivo”.
De su lado, Rubilio Castillo le dijo: “Arriba siempre hermano, cabeza arriba siempre”. Mientras Wesly Decas le comentó que “estoy contigo mi hermano. Te mando un abrazo y ánimo, a levantar cabeza esto sigue”.
Otro seleccionado, Jorge Benguché, le contestó: “Grande hermano, vamos que esto sigue”.