TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La expectativa por elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) crece y ya corren los rumores de que se estaría comprando el voto de los a diputados para que elijan a ciertos postulantes a magistrados.
“Ya anda un fuerte rumor que están comprando diputados para la elección de la CSJ”, denunció a través de Twitter la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Al mismo tiempo, la congresista calificó que “de ser cierto, sería vergonzoso que se esté incurriendo en mismas prácticas del Partido Nacional”.
“Espero que solo sea un nefasto rumor. Siempre nos daremos cuenta en la votación si hay algo de eso. Sería HEDIONDO”, agregó Espinoza a las 4:41 de esta madrugada en su cuenta de Twitter.
ADEMÁS: Libre conforma comisión para presentar propuesta de magistrados ante demás bancadas
Su reacción ocurre a pocas horas de conocer los 15 nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la segunda instalación de la legislatura del Congreso Nacional a las 10:00 de la mañana.
Momento cumbre
Honduras se prepara para una jornada de elección crucial. El lunes la Junta Nominadora entregó la nómina final de 45 postulantes... Desde ese momento, el Congreso Nacional carga con la responsabilidad de seleccionar a los mejores 15 para que tomen el lugar como los nuevos magistrados.
Los escenarios de cómo quedará la fórmula en el Poder Judicial aún es incierta, lo cierto es que los partidos políticos están en plenas negociaciones en su lucha por obtener el mayor número de magistrados a su favor.
DE INTERÉS: Bancada del PSH revela a qué aspirantes a la Corte Suprema de Justicia no apoyará
Luis Redondo anunció cabildeos, algunos analistas aseguran que los números mágicos ya están repartidos y el bipartidismo también se rompió en este poder, el Partido Nacional aseguró su unidad y es así cómo se están formando los escenarios ante este evento electivo.
Mientras que el oficialismo Libertad y Refundación (Libre) será la nueva fuerza en la CSJ, analizaron expertos, pero también adelantaron que sería no saludable.
Pero ante tantas premisas, es aquí donde se conocerá la capacidad negociadora de las fuerzas políticas.