TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una lluvia de críticas en redes sociales cayeron al comisionado de CONDEPOR (Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), Mario Moncada, tras afirmar que construirá un proyecto en un terreno sin tener su propiedad y sin importar quien sea su dueño.
En un video difundido en “X”, se observa al comisionado Moncada, hermano de la precandidata oficialista Rixi Moncada, sosteniendo una llamada telefónica respecto a la construcción de una cancha de fútbol en la colonia Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández en San Pedro Sula.
“Para empezar a trabajar hay que mandar a Mario y al abogado, porque pueda que haya problemas con el terreno, no se sabe de quien put.. (palabra soez) es”, señala en su comunicación.
Afirmó: “pero haya papeles o no haya papeles se construye”.
Durante el corto video, Moncada hace mención a la falta de claridad sobre la propiedad del terreno, pero aseguró que, con o sin documentación, la construcción se llevaría a cabo.
Mientras sostiene la llamada, en las imágenes se observa a un grupo de personas aplaudiendo y celebrando sus aseveraciones, lo que sugiere un respaldo a su postura de un pequeño grupo que le acompañaba.
De acuerdo a las reacciones de los internautas, la actitud de Moncada es una alerta de que las expropiaciones forzadas podrían ser una realidad, ya que poner en marcha una obra sin saber la situación legal de un terreno que probablemente tenga dueño es arbitrario.