Honduras

Marlon Ochoa denuncia a Jorge Cálix por presencia de simpatizantes en su residencia

“Lo responsabilizo (a Cálix) por cualquier daño físico contra mis 2 hijos, quienes están en casa”, publicó el titular de Finanzas a través de su cuenta de X
15.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la presencia de supuestos simpatizantes en su residencia, el secretario de Finanzas, Marlon Ochoa denunció al diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix.

“Hago de público conocimiento que un grupo de simpatizantes del diputado @JorgeCalixHN se ha tomado los portones de mi residencia”, publicó en su cuenta de X.

La publicación estuvo acompañada de fotografías donde aparece un grupo de personas en las afueras de su presunta residencia. Las imágenes fueron captadas a través de una cámara de seguridad.

Del mismo modo, presentó una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp donde las personas comparten la presunta ubicación de la residencia del funcionario hondureño.

“Lo responsabilizo (a Cálix) por cualquier daño físico contra mis 2 hijos, quienes se encuentran en la residencia”, agregó el titular de Finanzas en la publicación.

Hasta el momento, el burócrata no ha aclarado las razones por las que el grupo de personas se encuentran en la afuera de su vivienda. De manera preliminar, se podría tratar de una protesta de empleados que fueron despedidos del Instituto de la Propiedad (IP) luego que Cálix haya decidido unirse al Partido Liberal.

”Jamás le he pedido a nadie que agreda a Marlon Ochoa”: Cálix

El ahora miembro del Partido Liberal, Jorge Cálix, reaccionó minutos después a la denuncia de Marlon Ochoa, quien lo responsabilizó a su excompañero de Partido en caso de algún daño por parte de simpatizantes frente a su vivienda.

“La violencia y la intimidación, son prácticas de los incapaces. Jamás le he pedido a nadie que agreda a Marlon Ochoa”, posteó Cálix, desautorizando a utilizar su nombre en ‘acciones inapropiadas’.

Cálix agregó que “desautorizo a cualquier persona a que use mi nombre para hacer cualquier acción como esta. Yo mantengo el debate en el nivel de las ideas”.

El líder de movimiento Juntos Por El Cambio finalizó su mensaje -en forma irónica- asegurando que “los que recetan machetazos son otros, no yo”, en relación al titular de la Comisión Nacional para el Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada.

Hasta el momento no se reportan daños en la vivienda de Ochoa, ni intenciones de entrar a la fuerza a su residencia.