TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Minutos después de ser autorizada la extradición de Juan Orlando Hernández por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el diputado liberal Mauricio Villeda reflexionó sobre la crisis que ha traído consigo el narcotráfico y la corrupción en Honduras.
“La coherencia política es algo que debe de existir en todas las personas que se meten en la política. La política es hacer el bien común, es dedicarse a los demás, es entregarse, es donarse”, dijo en relación a las acusaciones que enfrenta el expresidente y de las cuales tendrá que defenderse en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la misma que sentenció a cadena perpetua a su hermano Antonio ‘Tony’ Hernández.
“Lo que a él le ha ocurrido obviamente se tendrá que dilucidar en Nueva York. Es allá en donde los fiscales norteamericanos van a aportar sus pruebas y donde él tratará de desvanecerlas”, agregó.
LEA: Johana Bermúdez: “Me quedo con la parte humana de JOH, pero debe prevalecer la justicia”
A criterio de Villeda, la situación que hoy afrontan varios políticos y exfuncionarios del Estado, debería tomarse como un ejemplo de lo que no se debería hacer desde los altos cargos.
“Pero el mensaje en sí es que el narcotráfico es una lepra del siglo XXI, el terrorismo es una lepra del siglo XXI, el lavado de activos es una lepra del siglo XXI y todos tenemos que luchar para tratar de erradicar esos males en nuestro país”, enfatizó.
DE INTERÉS: Odir Fernández califica a JOH como “la persona más nociva que ostentó la presidencia”
Y a renglón seguido mencionó que “la coyuntura actual es de mucha reflexión para saber exactamente que la política tiene que ser utilizada para los demás, para los hondureños, pero jamás para beneficiarse uno mismo. Tampoco para utilizarla como venta de influencia y mucho menos para cometer cualquier tipo de delitos o para ser cómplices de cualquier tipo de delito”.
El parlamentario liberal finalizó diciendo que “espero que sean días fuertes de reflexión los que vengan en Honduras”.
VEA: Investigan desvío de fondos de tres entidades públicas para campañas políticas