TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor presidencial y expresidente Manuel Zelaya Rosales se refirió este sábado -22 de octubre- al viaje que emprendieron algunos diputados nacionalistas para denunciar una persecusión política en su contra en Washington, Estados Unidos.
“Hay un proceso de exorcismo donde salen diablos, salieron unos diablillos para allá donde está la capital del billete, a hacer el ridículo fueron porque imagínese, declararse víctimas en Washington cuando han pagado miles de dólares en pasajes y hoteles”, cuestionó Zelaya ante la prensa.
“Las víctimas son los 7.5 millones de hondureños que dejaron en pobreza, no tienen posibilidades de que el pueblo les crea”, agregó.
LEA: ¿Por qué la alianza entre Libre y Salvador de Honduras solo duró un año?
Según dijo el esposo de la presidente Xiomara Castro, los nacionalistas deberían “pedir perdón por los pecados que han cometido”, pues dejaron al país sumergido en problemas o “hecho paste”, como él mismo dijo.
La reacción del expresidente Zelaya surge luego de que los diputados nacionalistas, entre ellos Tomás Zambrano y Antonio Rivera Callejas, fueran a denunciar al actual gobierno ante la Comisión Internacional de los Derchos Humanos (CIDH).
Los congresistas también participaron en una conferencia expuesta por Valerie Biden, hermana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Por los momentos, la presidente Xiomara Castro no se ha pronunciado al respecto.
ES DE INTERÉS: Salvador Nasralla denuncia que el gobierno practica “el nepotismo” y es comunista
“Regimen Zelaya Castro inicia persecución política”, denuncia Tomás Zambrano
A través de sus redes sociales, el presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, advirtió que el actual gobierno, dirigido por Xiomara Castro, inició un régimen para silenciar a periodistas y opositores, y hasta reveló los nombres de los que serían perjudicados.
“Romeo V, Julieta C, Marlen A, Salvador N,Yuri S, Mauricio V, Tomas Z, Toño R, Yani R,Tito A, Mario S, Nelson M, Marlon L, Rey S y otros”, son los nombres de las personas con las que supuestamente el oficialismo tendría represalias.
Incluso, Zambrano adelantó que se están fraguando acusaciones inventadas para perjudicar a estas personas. “Están desesperados”, aseguró el diputado.
Entre otras acusaciones que ha recibido el gobierno de Castro se suman las de su designado presidencial, Salvador Nasralla, quien aseveró que la gestión de la primera mujer presidenta de Honduras es “corrupta, practica el nepotismo y son comunistas”.