Honduras

Mil empleados públicos no declararon sus ingresos ante el TSC

Los servidores públicos tenían hasta el 30 de abril para presentar su declaración ante el ente contralor; los que no lo hicieron serán sancionados
06.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al cumplirse el plazo límite establecido en ley, un total de 49,042 servidores públicos presentaron la actualización de su declaración jurada de ingresos activos y pasivos ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Hasta el pasado 30 de abril tenían la oportunidad los empleados públicos que están obligados a presentar esta declaración jurada de ingresos.

Las estimaciones del TSC, de acuerdo con el comportamiento de los últimos años, detallan que son alrededor de 50,000 los funcionarios que tienen el deber de comparecer ante el ente contralor del Estado con esa información. Siendo así, serían unos 1,000 empleados los que no cumplieron con ese requisito.

Aumento a empleados públicos tendrá un impacto de L915 millones

Para el año 2024, el TSC habilitó sus plataformas digitales para que los servidores públicos pudieran hacerlo por esa vía, sin necesidad de acudir a una de las cuatro sedes a nivel nacional, sin embargo, fue un número reducido que optó por la virtualidad.

No cumplir con este deber legal dará lugar a la imposición de una multa equivalente a 5,000 lempiras, según la Ley Orgánica del TSC