Milagros González, esposa de Esdras Amado López: "Hoy que sale en libertad, yo quedo a expensas de cualquier venganza"

La denunciante relató ante medios lo ocurrido el pasado lunes en la oficina de Esdras Amado López, donde, según su testimonio, se dieron los hechos de agresión

  • 26 de marzo de 2025 a las 12:43
Milagros González, esposa de Esdras Amado López: Hoy que sale en libertad, yo quedo a expensas de cualquier venganza

Tegucigalpa, Honduras.- La precandidata a diputada del Partido Liberal, Milagros de Jesús González, acudió este miércoles a los Juzgados de Letra de lo Penal, para reiterar su denuncia sobre violencia doméstica y lesiones en contra de su esposo, el periodista Esdras Amado López.

Asegurando temer por su vida y por la vida de sus hijos, al no saber qué puede pasar con ella luego de haberlo denunciado y que el comunicador recibiera medidas sustitutivas para defenderse en libertad, la demandante contó ante las cámaras y micrófonos su versión de lo sucedido el lunes en la oficina de Esdras Amado López.

"Estoy aquí frente a ustedes primeramente para aclarar que esto no es una persecución política, esto no es algo que el presidente Manuel Zelaya tenga algo en contra de él, o la señora Xiomara Castro tenga algo en contra él, esto es algo que ya llega a violencia y maltrato familiar para mi persona", inició contando.

"El día 24 de marzo llegué a la oficina de mi esposo que me dijo que me entregaría las constancias de solvencia de Política Limpia que tenía que brindar al informe que se solicitaba ese mismo día, esas constancias es la donación que él mismo me dio para mi campaña, y que él mismo voluntariamente me dijo que me la daría, al ver que ya estaba al límite del tiempo le supliqué que por favor me apoyara porque yo quería cumplir con mi deber de entregar ese informe a Política Limpia".

La demandante agregó que "Él me dijo que me daría esos papeles, pero yo tenía que firmarle otros papeles si él me entregaba esos papeles, yo le dijo ¿Qué papeles tenía que firmar? Y él me dijo que yo tenía que hacer lo que él me dijese".

"Sabía que yo tenía el compromiso de entregar este informe, estas constancias de donación, unas constancias que es la cosa más normal en un proceso de política y el único que no me quería brindar el apoyo para brindar esto fue mi propio esposo, cuando yo le supliqué y le dije: Esdras, por favor, ayudame a entregar estas constancias, estos papeles".

"Yo agarré los papeles que estaban ya en la mesa y Él se vino con mucha furia en contra mía, él cuando miró que iba por la puerta, corrió, me agarró del pelo, me tiró al piso y me golpeó, me comenzó a golpear contra el piso y yo comencé a gritar auxilio, cuando miré que nadie me auxiliaba le dije que por favor parara y cuando me vio ensangrentada porque me había quebrado mis dientes, él corrió a llamar a su hijo Ariel López, él llegó y yo como pude me levanté con mi vestido ensangrentado y me encerré en el baño, afuera de ahí él me estaba esperando junto con su hijo".

"Traté de buscar salir, pero estaban los dos parados enfrente de la puerta, esperé un momento, y decidí salir y correr, salí corriendo, Don Esdras corrió atrás de mí e intentó agarrarme nuevamente, el hijo estaba parado enfrente y no hizo absolutamente nada, permitió que todo esto pasara, salí y corrí y agarré a mi bebé de un año, y pasó lo que pasó, la circunstancia que yo estoy pasando no es una circunstancia que se la desearía absolutamente a nadie".

"No es una acción en contra del padre de mis hijos. Es una acción porque me maltrató, porque entendí cuando me miré mi vestido ensangrentado que eso no era amor. Y que alguien que ama jamás daña", agregó.

Amplió "y ahí tomé la decisión difícil de venir y hacer la denuncia en contra de don Esdras Amado López. Milagros de Jesús tomó la decisión, no sólo por ella, por la integridad de mis hijos, de mi bebé de un año, de mi hijo de ocho años".

"Y por levantar la voz, porque no soy la única mujer que está pasando por estas circunstancias. Muchas mujeres han muerto y yo pude haber sido uno de esos casos. No hubo oración, no hubo ayuno. No hubo ayuno que pudiese cambiar la actitud de Esdras hacia mi persona. Yo siempre traté de comportarme como una dama y manejar todo en casa, pero al ver la circunstancia que pasamos el día lunes, tomé el valor de alzar mi voz y de denunciarlo", reveló al confiar que no se trataría de un hecho aislado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Esdras Amado López es trasladado a los Juzgados de La Granja
Esdras Amado López es trasladado a los Juzgados de La Granja para su audiencia de declaración de imputados
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 42 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:42
00:42
 
Últimas Noticias