TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A solo cinco días de haberse hecho oficial el nombramiento de José Manuel Matheu como ministro de Salud, militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) vinculados al sistema sanitario exigieron su pronta destitución a la presidenta Xiomara Castro.
En una reunión sindical, al parecer desarrollada este pasado domingo, varios empleados de Salud gritaron al unísono “fuera, fuera... que se vaya”, dejando entrever su inconformidad y enojo ante el nombramiento de Matheu del Partido Salvador de Honduras (PSH) como titular de esa secretaría de gobierno.
“Es alguien del partido (Libre) quien se pudo haber nombrado en esa secretaría. Esta no es una lucha de liderazgo porque querramos tener liderazgo nosotros... esta es una lucha porque el trabajo político no se lo vamos a regalar a un desgraciado del PSH”, dijo frente a una concurrida asistencia Elvin Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe.
VEA: UCP no ha entregado ni una casa de los 1,200 millones de lempiras
“Ustedes saben (que) nos llamaron al Congreso y fuimos y apoyamos. Allá nos llamaron a la ENAG (Empresa Nacional de Artes Gráficas) y apoyamos... No podemos seguir permitiendo el atropello de esta gente”, agregó.
Canales expresó de forma energética que las bases de Libre permanecen muy molestas ante el nombramiento de Matheu, pues fueron ellos quienes realizaron el trabajo en los barrios y colonias para lograr la contundente victoria del pasado 28 de noviembre.
“No podemos seguir permitiéndole a este señor que diga que no es una empresa de colocación de empleo. A la mier... el ministro que no es del partido nuestro”, continuó diciendo, mientras sus compañeros reforzaban sus palabras.
LEA: “Nos están sacando, a mi esposo le digo que abajo de un árbol me voy”
Asimismo, instó a sus correligionarios a tomar las acciones necesarias para lograr el despido de Matheu como el nuevo ministro de Salud.
“El llamado hoy es unir esfuerzos para poder tomarnos esa Secretaría y no queremos reunión con ese ministro espurio que nos ha tratado con las patas”, añadió.