GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Al menos 10 allanamientos de domicilio con el objetivo de investigar a supuestos integrantes de una estructura de narcotráfico que opera desde La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, al oriente de Honduras, fueron realizados la mañana de este jueves 20 de junio.
Seis de los allanamientos se ejecutan en Puerto Lempira, dos en Brus Laguna, uno en Ahuas y Cauquira, respectivamente.
Desde la comunidad de Uhumbila en el municipio de Brus Laguna, los integrantes de esta supuesta estructura son los encargados de recibir grandes cargamentos de droga procedentes de Colombia, de acuerdo a las indagaciones recabadas hasta el momento por el Ministerio Público.
El modus operandi de la supuesta organización criminal es la recepción y custodia de droga, para luego ser trasladada a los diferentes cárteles que predominan en los departamentos de Isla de la Bahía, Colón, Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Choluteca e incluso al extranjero, según la Fiscalía hondureña.
Serán detectives y fiscales quienes recabarán todos los indicios y darán los avances referentes a la investigación en curso.
El Ministerio Público exhortó a la población que con el fin de luchar contra el delito de lavado de activos brinden información los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222; donde la llamada será confidencial.
La operación fue realizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas de los integrantes de la supuesta estructura criminal.