TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, demandó este jueves ante Medicina Forense celeridad en las investigaciones sobre la muerte durante un enfrentamiento del aficionado Wilson Pérez.
Roque amplió que “esto podría estar sentando un precedente muy negativo de parte del Ministerio Público sino se brinda el acceso oportuno a los informes de autopsia a los órganos de derechos humanos”. Manifestó además que “preocupa la negativa de hacer entrega a los organismos de derechos humanos a los comisionados del Conadeh y del Conaprev sobre el caso”.
El joven barrista murió el pasado 31 de mayo luego de un supuesto enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas cuando pretendía entregarse a las autoridades. Pérez era buscado por la Policía Nacional luego de que agredió a una subinspectora durante los disturbios en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Sobre el joven agresor había una recompensa para quien diera con su paradero.
Roque indagó este jueves detalles sobre la autopsia que se le realizó al cuerpo del aficionado, que según trascendió presentaba algunas lesiones que no contrastaban con un enfrentamiento.
La funcionaria indaga además sobre los datos preliminares de la investigación y el por qué no se cumplió con el protocolo de Minnesota que manda a informar a las familias sobre el procedimiento utilizado con la víctima.
Además: Ponen a disposición de la ATIC a los policías implicados en el crimen de Wilson Pérez