Tegucigalpa, Honduras. -A pesar de que las cirugías en el Hospital Escuela tuvieron que ser suspendidas debido al “minúsculo” problema de la escasez de algodón, la ministra de Salud, Carla Paredes, criticó a los medios de comunicación y cuestionó si no había noticias más importantes que abordar.
“Pobre la televisión ahora mismo, el algodón. No preguntan por los más de 1,900 insumos distintos”, cuestionó la ministra, señalando que, a su juicio, los medios están exagerando la situación por falta de temas de interés.
“Tienen tan poco de qué hablar, lo cual me causa satisfacción. Algo tan pequeño lo convierten en noticia”, expresó al Noticiero de Canal 11.
Sin embargo, la escasez de algodón, un recurso indispensable en procedimientos quirúrgicos, obligó al hospital a suspender al menos 20 intervenciones programadas el pasado 26 de noviembre.
Para resolver la emergencia, el centro asistencial recurrió a préstamos del Hospital San Felipe y el Hospital María.
Paredes también reprochó la crítica mediática hacia su gestión: “Es tan evidente el cinismo con el que abordan el tema sanitario cuando por 12 años callaron”, afirmó, acusando a algunos sectores de no buscar el bienestar del pueblo.
“Hay muchos malnacidos a quienes no les interesa el bienestar del pueblo, solo fastidiarlo”, agregó.
A pesar de la crisis, la ministra defendió la dotación de otros insumos en el Hospital Escuela, como medicamentos para pacientes renales, oncológicos y con enfermedades mentales, insistiendo en que la falta de algodón no amerita “exageraciones”.