TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde que Carlos Aguilar renunció a su cargo como director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las disputas con otros funcionarios continúan, en esta ocasión, con la ministra Saraí Cerna, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
Cuando Aguilar exponía los motivos de discordancia con la Junta Directiva del IHSS, por los que dejó su cargo, en el foro televisivo “Frente a Frente”, la ministra respondió diciendo “para mí creo que usted no supo dar el ancho en el puesto, sino que se dedicó únicamente a querer andar de departamento en departamento sin el consentimiento incluso de la Junta Directiva”.
La llamada de Cerna fue en respuesta a que Aguilar aseveró que por instrucciones del gobierno, tuvo que detener los planes de la construcción de hospitales para el IHSS. Esto molestó al galeno, quien dijo que le ordenaron que solo se dedicara a la compra de medicamentos para la institución.
Por su parte, Cerna señaló que el ahora exdirector presentó la licitación para la compra de medicamentos “¿Cómo nosotros estamos pensando en construir otros hospitales cuando para empezar ni siquiera ha sido capaz de poder abastecer los principales?”, apuntó la funcionaria.
De igual forma, le recalcó que antes de trasladarse a los distintos departamentos del país anunciando la construcción de los centros asistenciales, debió haberlo informado previamente a la Junta Directiva del IHSS.
Ministra quiso hacer una costosa reservación en hotel
Tras las declaraciones de la titular de la Secretaría de Trabajo, Aguilar mencionó que ella respondió de esa manera porque él no firmó una costosa reservación de un hotel, la cual fue solicitada por ella.
“Yo pienso que la ministra se molestó porque yo no firmé una solicitud para que una gestión de junta directiva se lleve a cabo en el hotel más caro del país, en San Pedro Sula, y usted lo sabe”, expresó Aguilar.
Seguidamente, manifestó que se gastarían cerca de 300 mil lempiras por una sesión en el hotel. “Jamás me voy a arriesgar yo a que con los recursos del seguro social por instrucciones suyas nos fuésemos a sesionar al hotel más caro de Honduras”, aseveró.
Además de renunciar a seguir dirigiendo el IHSS, cargo el cual ostentó solo cinco meses, también anunció que interpondrá su renuncia para dejar de ser miembro del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).