TEGUCIGALPA, HONDURAS-.Tras 110 días de los pasados comicios generales, las 23 recomendaciones para los procesos democráticos venideros contenidas en el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) se harán públicas.
El documento será presentado este jueves en conferencia de prensa que tendrá lugar en un hotel capitalino.
LEA: De entregar narcos a la extradición: la vertiginosa caída del expresidente JOH
El martes anterior retornaron al país los miembros de esta delegación de la comunidad política que realizó su trabajo de veeduría entre el 13 de octubre y el 17 de diciembre de 2021.
Una vez se divulgue el informe, los representantes de la MOE-UE discutirán los planteamientos con las autoridades de los poderes del Estado, órganos electorales, partidos políticos así como con la sociedad civil para tratar de encontrar las vías que permitan que las mismas pasen de las palabras a los hechos.
Además: Gobierno de EEUU se compromete en apoyar combate a la corrupción en Honduras
En comparación con el reporte emitido para los comicios de 2017 en el que se hicieron 15 recomendaciones, el informe a exponerse tendrá ocho sugerencias más.
El dato
A 78 observadores acreditó esta misión procedentes de 22 Estados miembros de la UE y de Canadá. Una delegación del Parlamento Europeo se adscribió a la MOE.