TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El general de Aviación Walter López Reyes, murió la noche del viernes en la capital de Honduras a causa de una enfermedad que padecía, confirmó su familia.
López Reyes fue vicepresidente de Honduras y jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
LEA: “Misión cumplida”: exprocuradora Lidia Cardona se despide en medio de polémica por su sucesor
La junta directiva de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas en Situación de Retiro lamentó la muerte de López Reyes, quien tras una larga carrera en la milicia se dedicó a la política, lo que lo llevó a convertirse en designado presidencial durante el gobierno de Carlos Roberto Reina (1994-1998).
Previamente, había sido jefe de las Fuerzas Armadas, cargo que asumió el 31 de marzo de 1984, hasta el 30 de enero de 1986, cuando anunció que renunciaba por razones personales.
Trayectoria
López Reyes también fue combatiente de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en la guerra de las 100 horas en 1969, entre Honduras y El Salvador, originado en diferencias de carácter limítrofe y migratorio.
ADEMÁS: Alerta verde para cinco departamentos del norte y occidente de Honduras
López Reyes publicó un libro bajo el título “Alas doradas en la historia”, por conmemoración de los 50 años de esa guerra, en la que entre otras cosas resaltó el papel de la Fuerza Aérea para repeler a los militares que pretendían atacar Tegucigalpa y Puerto Cortés.