Tegucigalpa, Honduras.- Erika Romero, una periodista hondureña que luchaba contra una grave enfermedad, falleció esta madrugada en Tegucigalpa, luego de más de dos años de batallar por recuperar su salud.
La joven de 28 años fue diagnosticada con un tumor cerebral y aunque ya había sido sometida a varios procedimientos, urgía de una cirugía para intentar retirar el tumor.
Lamentablemente, la muerte llegó antes de que sus familiares y amigos lograran recaudar el dinero para que ella pudiera viajar al centro médico donde le podían realizar la costosa operación.
Erika trabajó en medios como Hable Como Habla (HCH) y Noticieros Hoy Mismo de Televicentro, pero su delicado estado de salud la obligó a retirarse del Periodismo.
Erika necesitaba una cirugía láser Gamma, la cual solo se realiza en lugares como Estados Unidos o El Salvador, a un costo de 20,000 dólares (más de 500 mil lempiras)
Sus seres queridos realizaron campañas para poder reunir los fondos necesarios, pero su estado se agravó en las últimas horas hasta perder la vida.
Luto en el periodismo
Su muerte ha causado tristeza en el gremio periodístico y en la población, que recuerda con cariño la labor informativa de Romero.
Si usted desea colaborar con los gastos fúnebres puede hacerlo a través de la cuenta de BAC 753759601 a nombre de Marlen Sofía Romero Solís, hermana de Erika.