Miembros de la bancada nacionalista denunciaron ayer la existencia de una conspiración para tratar de derogar algunas leyes aprobadas por el actual Congreso Nacional.
Han señalado como responsables de esta supuesta conspiración a miembros de los partidos
Libertad y Refundación (Libre)
y el Partido Anticorrupción (Pac)
por estar tratando de generar una ingobernabilidad en Honduras.
Miembros de la bancada del Partido Nacional
se han reunido con el objeto de analizar las últimas acciones de este grupo de políticos, que están llamando a integrar un bloque de diputados para derogar en el próximo Congreso la Ley de la Policía Militar, la Ley Fundamental de Educación y la Ley de Reordenamiento Financiero, entre otras.
Desestabilización
El exprecandidato presidencial nacionalista, Fernando Anduray, que participó en la reunión efectuada en la capital, indicó que “no es justo que a estas alturas venga Salvador Nasralla, a espaldas de sus diputados del Pac, a negociar con gente de Libre la desestabilización del país”.
Anduray acotó que “hay una alianza entre Manuel Zelaya y Salvador Nasralla
que ya no la pueden ocultar y es preocupante que leyes como la Policía Militar de Orden Público, que está dando buenos resultados, vayan a ser derogadas tan solo porque alguna gente de Libre está coludida con el crimen organizado, tal como lo denunció el presidente electo Juan Orlando Hernández”, lamentó.
Es una lástima que muchos amigos del Partido Liberal, por estar pensando en quién va a ser el próximo presidente del Congreso, no se hayan percatado de que el país está en peligro frente a ese tipo de iniciativas, “de ahí que hacemos un llamado a los diputados liberales electos para que no se vayan a prestar al juego de atentar contra la Policía Militar, contra la Ley Fundamental de Educación y contra las medidas fiscales”.
Anduray destacó que el Partido Nacional
ha decidido ponerse en guardia ante esta conspiración de parte de grupos de oposición como son el Partido Libre y Nasralla.
Ingobernabilidad
Por su lado, el diputado Óscar Álvarez
indicó que Nasralla y Libre
no están buscando hacer oposición, sino que una conspiración para alentar la ingobernabilidad en el país.
Esta gente no entiende que hay que poner orden en el país, tanto a nivel de las finanzas como en otras áreas como la seguridad, el sector de la educación y otros donde no se puede permitir que haya desorden.
Álvarez repitió las frases del presidente electo, en el sentido que se les acabó la fiesta a los delincuentes, a los pandilleros y extorsionadores
y a los grupos que apoyan a estas personas.
En consecuencia, los diputados estamos apoyando al presidente electo Juan Orlando Hernández, en el cumplimiento de sus promesas de campaña de devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño, precisó.
En cuanto a las amenazas de que los de Libre
van a proceder contra Juan Orlando Hernández por haber dicho que unos pocos dirigentes están coludidos con el crimen organizado, el diputado Álvarez indicó que “no le tenemos miedos a estas amenazas”.
“Tenemos en nuestro poder lo que dijo Roger Noriega, exsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos del gobierno de Estados Unidos, acerca de que el expresidente
Manuel Zelaya
tiene vínculos directos con el narcotráfico”.
Agregó que tenemos otras declaraciones de personas de alto nivel que sindican al expresidente Zelaya de haber convertido a Honduras en un puente para el narcotráfico, esas son declaraciones abiertas que pueden ser corroboradas en las fuentes correspondientes, afirmó Álvarez.