TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las reacciones por parte del designado presidencial, Salvador Nasralla, ante las polémicas acusaciones que le ha hecho el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales no terminan y esta tarde han continuado la batalla en redes sociales.
Luego de que el expresidente le pidiera públicamente a Nasralla que devolviera “12 millones” de lempiras que le dio Xiomara Castro para su uso discrecional y las secretarías de Estado que preside el Partido Salvador de Honduras, el líder del instituto político no se quedó callado y a través de Twitter y Facebook le respondió sobre el destino de estos:
“12 millones anuales: nos dan 1 millón al mes para pagar sueldos, pasivo laboral del personal, hacer obras para los necesitados, equipar oficina. Todo documentado contablemente y redes, no es regalo. No es pago por llevarte al poder. Tu amenaza solo perjudica a los que beneficiamos”, detalla Nasralla ante los señalamientos.
Más temprano Mel le había solicitado a Nasralla regresar esos 12 millones y las secretarías asignadas para “no parecer un oportunista”.
Además: Lluvia de críticas a ‘Mel’ Zelaya por presidir reunión de emergencias por lluvias
12 millones anuales: nos dan 1 millón al mes para pagar sueldos,pasivo laboral del personal,hacer obras para los necesitados,equipar oficina.Todo documentado contablemente y redes, no es regalo. No es pago por llevarte al poder.Tu amenaza solo perjudica a los que beneficiamos. https://t.co/QP1XrL8hCY
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) September 24, 2022
¿En qué ha usado ese dinero?
El también comentarista deportivo le refirió al exgobernante que ese dinero (los 12 millones) son para beneficiar al pueblo y no se trata de una entrega discrecial pues hay documentos que respaldan en qué gastó cada lempira. A la vez comparó la cifra con lo que administra la presidenta Xiomara Castro.
Adicionalmente, dijo que cuando viaja pago sus boletos aéreos y los de su familia, sin cobrar viáticos ni hotel ni comida. “¿Quién del actual gobierno puede decir lo mismo?, increpó y retó a sentarse con la presidenta y sus ministros para darles directrices de cómo resolver los problemas nacionales. Agregó “¿Por qué no me dejan participar en el gobierno que nos eligió? Si quieren quitar a los ministros que nacieron en el PSH eso es decisión de ustedes Xiomara y Mel”.
“Este 0.0008% que manejo está documentado incluye mi sueldo que uso en obras y lo entregan en cuotas”, amplió.
Conflicto en medio de crisis
Más temprano Mel le pidió al esposo de la diputada Iroshka Elvir -para demostrar honradez y no parecer oportunista- devolver 12 millones de lempiras y las secretarías de Estado que son presididas por el Partido Salvador de Honduras.
VEA: Apocalíptico septiembre vive Honduras: fallas geológicas, inundaciones y muertes
La Presidencia del CN (Congreso Nacional) ; el ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico, secretarías que ostentan funcionarios del PSH, ente político del cual Nasralla es el autor, fueron pedidos por Zelaya.
Todo surgió a raíz del malestar que manifestó Nasralla al decir que “el asesor solo puede transmitir la información a los expertos y estos a la presidenta, salvo que ella le haya transferido -a Mel- el mando por los 7 meses del golpe de 2009 en que no gobernó”, esto en referencia a que es Zelaya Rosales quien ha estado dirigiendo las reuniones con ministros por la emergencia nacional que han provocado las lluvias.