Robert Feitel, abogado defensor del guatemalteco, explicó al tribunal que le gustaría que su cliente sea liberado temporalmente porque su encarcelamiento dificulta la capacidad de comunicarse con él.
Propuso que dos familiares del acusado estaban dispuestos a publicar sus propiedades, además que aceptarían la instalación de un grillete, el bloqueo al uso de Internet y estar bajo la vigilancia de custodios policiales.
Sin embargo, la Fiscalía de Nueva York arguyó que Otto René Salguero tiene conexiones con delincuentes peligrosos en toda América Latina y si lo liberan, podría desaparecer.
Además, explicaron que este caso es serio porque tiene conexiones directas con Joaquín 'El Chapo' Guzmán y los acusados no tienen estatus legal en Estados Unidos.
+Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU
+Los drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel
LEA: Las pruebas que hundieron a Tony Hernández
El juez Kevin Castle determinó que no hay base para que este tribunal ordene a los alguaciles de los Estados Unidos que dejen a este acusado en Manhattan, por lo que negó la petición de fianza.
La misma suerte correría Ronald Salguero Portillo, primo de Otto Salguero, quien acudirá a la Corte de Nueva York el proximo 6 de julio.
Ambos guatemaltecos se declararon inocentes de los cargos por narcotráfico y uso de ametralladoras en el tráfico de cocaína.
ADEMÁS: La conversación vía BlackBerry entre narcos que hunde a Tony Hernández
Los dos primos se mantienen recluidos en una prisión de Manhattan y volverán a la Corte en octubre de este año.
El exalcalde de El Paraíso, Copán y capo de la droga, Alexander Ardón, identificó a los guatemaltecos como parte de los presentes en una reunión organizada en el 2013 en El Paraíso, en la que 'El Chapo' Guzmán entregó un millón de dólares en efectivo, supuestamente para financiar a la campaña electoral del presidente Juan Orlando Hernández.