TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Convencido que no necesitan los votos de toda la bancada nacionalista para elegir al nuevo fiscal general y fiscal adjunto, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró este jueves que las pataletas del nacionalismo no tiene sentido.
Refiriéndose a la insurrección legislativa que ha mostrado la bancada nacionalista en las últimas sesiones dijo que “mientras ellos están ahí con sus pitos, sus líderes están en el gobierno, están sentándose (negociando)”.
Asimismo, Dixon aclaró que “ninguno de los cinco candidatos (a fiscales) cuenta con los 86 votos” hasta el momento, aunque sí reconoció que ya hay acercamientos a alto nivel con líderes de las cúpulas para llegar a acuerdos.
“Sino tiene los votos no va a ser fiscal general”, reiteró al ser consultado sobre quien quedará asumirá la titularidad del Ministerio Público y agregó que “es el candidato que tenga los 86 votos” el que será electo.
Este jueves -24 de agosto- se desarrollan en el salón las audiencias públicas de los cinco postulantes. El abogado Joel Zelaya Álvarez fue el primero en exponer en horas de la mañana ante la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso Nacional.
Posteriormente tomarán la palabra los abogados Marcio Cabañas Cadillo, Jenny Almendarez Flores, Mario Alexis Morazán Aguilera y Pablo Emilio Reyes Theodore.