TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La bancada del Partido Nacional denunció este miércoles el saqueo de las gavetas de sus curules y acusaron a la directiva del Congreso Nacional de girar instrucciones a la seguridad interna del órgano unicameral de negarles el acceso al hemiciclo legislativo.
“Desde el CN, donde deberíamos de estar trabajando hacemos una denuncia pública este día, nos han abierto los curules a los diputados del Partido Nacional porque son intolerantes, porque según ellos solo ellos pueden protestar”, denunció la diputada del PN, Lissi Cano, a través de un video publicado en las redes sociales del partido de oposición.
Agregó: “Varios compañeros han sido objeto de coacción no los han dejado ingresar por la puerta que usualmente ingresamos, donde hay miembros de Libre atacándonos”.
“Acaso este es un mensaje que nos quieren dar para el próximo martes y la próxima semana en la elección del fiscal”, lanzó la nacionalista.
“Que les quede claro, esta bancada no les tiene miedo, esta bancada está aquí para defender los intereses de las grandes mayorías y representamos también al soberano, porque representamos más de un un millón trescientas mil voluntades que fueron también a votar por nosotros, pero hoy representamos a toda Honduras”, expresó Cano.
Finalmente, la diputada pidió a las autoridades competentes “que vengan a investigar qué fue lo que pasó y por qué hicieron eso de abrirnos nuestros curules y limitarnos ese derecho”.
Les niegan el acceso al Hemiciclo
En medio de gritos e intercambio de palabras, los diputados de oposición protagonizaron un nuevo choque con miembros de la seguridad del Congreso Nacional, quienes los mantuvieron retenidos en la antesala del hemiciclo.
A través de videos, los diputados opositores manifestaron la serie de abusos a los cuales fueron sometidos por instrucciones de Luis Redondo titular del denominado “Congreso del Pueblo”, a quien acusaron de mantener secuestrado el Poder Legislativo.