TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, exhortó al Congreso Nacional para elegir a los nuevos fiscales del Ministerio Público e instó a no mantener a la población en zozobra.
“Son los diputados que en aras de Honduras y de que haya el estado de derecho y de que no nos prestemos para tener a la gente preocupada de qué va a pasar, de qué no va a pasa”, manifestó Obando.
“Definitivamente se necesita un fiscal general y adjunto. Solo falta la voluntad de cada uno de ellos (diputados) pensando en Honduras, no pensando en sí mismo.
Obando también llamó a los diputados que dejen por lado los intereses particulares y que piensen en el país.
Este jueves se vence el plazo ley para que se conforme a través del Congreso Nacional la nueva composición del Ministerio Público.
Sin embargo, hasta las 12:00 PM de este día no hay consensos y la sesión que estaba convocada a las 2:00 de la tarde fue postergada para las 6:00 pm.
Desde el seno de Libre se conoció que hoy decidieron no ejecutar acuerdos con el Partido Nacional y es aquí donde la incertidumbre se vuelve protagonista porque para llegar a los 86 votos de 128 se necesitan la unión de estas dos fuerzas políticas.
También sale a relieve la capacidad negociadora de Luis Redondo para lograr acuerdos antes de la media noche.