TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización de Estados Americanos (OEA), en colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), imparten un diplomado sobre el delito de trata de personas y explotación sexual y comercial en Honduras.
Dicho evento también cuenta con la participación de representantes de los comités locales de la CICESCT, organizaciones de la sociedad civil y personal especializado de la OEA y UNODC.
LEA TAMBIÉN: CPH anuncia contratación de equipo de abogados ante supuesta campaña de desprestigio
“Sabemos que la trata de personas es un problema global que afecta a millones de personas en todo el mundo” detalló Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de (CICESCT).
Martínez agradeció a la presidenta Xiomara Castro y a la UNODC, por el esfuerzo realizado por las autoridades del país para combatir dicho flagelo.
El diplomado impartido por la UNODC y la OEA es financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual busca que Honduras haga frente a este delito que afecta a miles de personas.
DE INTERÉS: Mateo Yibrín: Cohep no propondrá candidatos a magistrados de la Corte Suprema