TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presupuesto general de la República podría ser reformulado nuevamente para cumplir con exigencias de los transportistas y así evitar una nueva alza al precio del pasaje para los usuarios.
La reforma al presupuesto del ejercicio fiscal 2022, podría ser aumentado en un monto de 480 millones de lempiras para sufragar las exigencias al sector transporte.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó que “el principal tema de hoy es inmediato para dar cumplimiento al acuerdo que suscribió la presidenta en el mes de abril, requiere que nosotros hagamos una reforma en el presupuesto para que se puedan reservar los fondos para que eviten las consecuencias de la problemática mundial”.
VEA: Francisco Morazán, con más estudiantes aplazados en 2020 y 2021
Declaró que “para que se puedan reservar esos fondos para evitar que el usuario sufra el incremento, esto es parte de las acciones que se harán, esperamos que desde el ejecutivo envíen el proyecto la próxima semana y vamos a proceder de inmediato a su aprobación”.
La reforma será discutida al retornar a las sesiones presenciales el próximo 5 de julio, luego del periodo de receso.
Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que “la reformulación del presupuesto será de 480 millones de lempiras, esperamos primero la aprobación de la mitad en un componente de 280 millones de lempiras, esperamos sea aprobado la próxima semana”.
ADEMÁS: Segunda audiencia contra extraditable Norlan Carrasco será el 22 de agosto