El viernes, el director general de la Fiscalía, José Mario Salgado Montalván, juramentó al nuevo jefe de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).
Se trata del fiscal de carrera Héctor Morales, quien sustituye a la abogada Elsa Calderón, quien desde hace varios años se venía desempeñando en ese cargo.
En el caso de Morales, fungió como director de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf), dedicada a investigar y judicializar casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
LEA: Exfuncionarios de la Universidad de Agricultura (UNA) comparecen en audiencia
Al frente de la Unaf fue designada como jefa a la abogada María Tejada Pineda, que ha sido parte de los agentes de tribunales que han liderado las acusaciones contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, y otros exfuncionarios.
También fue nombrado el subdirector de la recién creada Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).
Este cargo lo asumió el abogado Juan Carlos Elvir, quien se venía desempeñando como subjefe de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales.
Con estos nombramientos se fortalece aún más el trabajo en la lucha contra el flagelo de la corrupción, informó el MP en un comunicado.