Tras la captura del expresidente de Guatemala , Álvaro Colom, sectores sociales de Honduras consideran inviable que el exmandatario pueda cumplir la delegación que le dio el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de “dirigir la mesa de trabajo con el gobierno de Honduras”.
Mediante un comunicado, el depurador policial, Omar Rivera, aseguró que existen varias razones por las cuales el exmandatario ya no es apto para esa misión.
Omar Rivera aseguró que existen tres razones fundamentales por las cuales el expresidente Colom no está apto para desempeñar ese rol: “Primero, está privado de libertad; en segundo lugar, estará entretenido enfrentando a la justicia; y finalmente, se ha sembrado una tremenda duda sobre su honestidad”.
“Álvaro Colom –lamentablemente- esta imposibilitado para continuar como facilitador del diálogo en búsqueda de reformas político electorales en Honduras; la OEA, debe buscar un personaje con el perfil de idoneidad requerido para este tipo de misiones”, manifestó.
“Este es un mensaje claro para nuestras autoridades y nuestra clase política; para los primeros que deben poner empeño para satisfacer un anhelo generalizado de la población de ver investigados juzgados y castigados a los de cuello blanco, y a los políticos que siempre llega la hora que la fiesta culmina, y que por más encumbrado que este un funcionario o exburócrata, si la hizo la llega a pagar”, culminó Rivera.
Le puede interesar: Estas fueron las declaraciones del exmandatario Colom al llegar a los Tribunales